Me gusta despertar sola en casa, me gusta servirme un té y poner música para lavar los platos. Me encanta bailar mientras limpio la cocina, saltar, cantar las canciones a gritos. Me agrada caminar al computador y escuchar ciertas canciones del ipod de mi papá (una y otra y otra vez). Me alegra gustarme, confiar en mí y saber que las cosas ya no pueden volver a estar tan mal. Me fascina caminar con una sonrisa enorme mientras voy en busca de un helado, cuando cocino o cuando tiendo mi cama. Amo saber que seré quién se me de la gana de ser y en aquel proceso no me cagaré a medio mundo, que cometeré errores sí, pero seré lo más honesta posible y enmendaré cada una de las equivocaciones. Me gusta mi cuerpo, como camino chueco, mi sonrisa dispareja y mi risa ridícula. Me gusta no ser la chica perfecta que esperaba, sentirme guapa todos los días, caminar con seguridad, estar conforme con lo que tengo y agradecer por lo que he tenido. Me gusta tener personas que me quieran, romper lo que no me gustaba de mi misma y adornarlo como se me acomodó, resolver mis líos mentales. Me gusto yo y me caigo bien, aunque sea una pendeja hija de puta que jode todo el día por tonteras, soy feliz así. Ud?
martes, 30 de enero de 2007
lunes, 22 de enero de 2007
Películas a prueba de tontos
Hoy me desperté con una duda magistral que hasta el momento nadie ha respondido. ¿Por qué es buena Babel? Ok, Globo de oro, buenas críticas, apoyo del chiquillo del Septimo vicio y aún no entiendo por qué es buena. Resulta que una tarde de ocio junto mi novio fuimos a cachar -todo por un fanatismo a Brad Pitt que tampoco entiendo - como era esta película. La trama vendía un poco, la japonesa era linda (para el resto de las niñas normales: Gael García Bernal era lindo) y bueno, esa idea de la tercera parte de la trilogía de Alejandro González Iñárritu podría llegar a ser atractiva. Por ejemplo, si te gustó “Amores Perros” puede ser que te guste esta. Sin embargo, especificamente en mi caso, no podría contarlo como un argumento válido, puesto que cuando vi “
Por esto al salir de la sala me pregunté: ¿Qué cine es el que le gusta al público ahora? Están las que poseen como tema central las guerras y los conflictos bélicos hiper realistas para mostrar efectos especiales. O por otro lado, aquellas películas que nombran la palabra discriminación y poseen un tema fuera de lo común que no logran desarrollar completamente. Creo que se ha empezado a sobrevalorar cierto tipo de obras porque el director ha tenidos cintas previas que han sido buenas. Amores Perros si mostraba fielmente gran parte de México (o como lo nombra el crítico del Wikén, una perrera). Pero cuando ves a Amelia cruzando la frontera con los dos pequeños de Pitt notas que hay un vacío y una obviedad que estaba desde el principio. Porque además de obvia en si, a babel el director le agrega explicaciones que podrían evitarse y dejarlas al ingenio del público. Pero ese es el problema, ahora existen las películas a prueba de tontos y para madres lloronas que sí quieren ver este tipo de dramas. Por mi parte creo que no me hago fiel auditora de este tipo de filmes, así que si tiene alguna queja, resquemor, duda o insulto le pido POR FAVOR que vaya acorde a la explicación de por qué babel es una excelente película. Yo felizmente recibo razones y/o esclarecimientos.
lunes, 15 de enero de 2007
Chan chan chan!
chetumadre! yayyyy!
miércoles, 10 de enero de 2007
some girls are bigger than others
En mis historias los personajes nunca comen, nunca se cansan. Si tienen que juntarse, siempre lo hacen en lugares públicos, lejanos de sus casas. En mis historias los personajes no tienen familia y jamás vuelven a sus hogares. Mis historias nunca duran más de un día y en ellas se dicen -lo que en realidad intentan ser- diálogos filosóficos y perdidos en la arrogancia. Los sujetos no quieren dejar la juventud, son posmodernos y corren corren corren sin saber por qué. Ellos no tienen nada resuelto, nada parece solucionarse a corto plazo. Tienen gatos y se ven tentados a ponerle Fellini.
En mis historias mis personajes son caricaturas de lo que desean ser, ya no se tiran en el pasto a ver las no-nubes del verano y no corren a mojarse con los regadores. En mis escritos ella le pregunta a él porque está tan apurado, él la observa con una mirada vacía inmensa como si necesitara un millón de abrazos.
En mis historias los personajes son autobiográficos, se les olvidan sus moldes y adoptan la personalidad de quién los crea. Aún así son personajes, y en cada una de sus acciones escuchan música que pareciera caer al caso. Suena Placebo, algo de PJ Harvey y un poco de The Clash. Cada cosa para un momento diferente. Él come chocapic y ella toma leche de chocolate. No se hablan y miran por la ventana. Es que a veces son mudos o parecieran que no tienen –o en verdad no quieren- decirse más. En mi imaginación nunca hay relatos de más de tres protagonistas, y siempre hay uno que está relativamente ausente. Las historias nunca son felices, nunca tienen moraleja y nunca cuentan con un final digno de dioses. Sin embargo en mis historias siempre sucede algo que en la realidad no acontece. Mis historias son ficticias y tienen mucho de ciencia ficción. Sin embargo suelen esconderse en tiras cómicas de calibre romántico. Son odiosas, aburridas, empalagosas y adictivas. Mis historias a veces son teleseries que parece que no acabarán jamás. Pero al final del día, piense lo que piense la autora, mueren en su cabeza encerradas bajo candado de siete llaves. Por que es que nunca escribo mis historias, y en realidad nunca se las he mostrado a nadie.
jueves, 4 de enero de 2007
Burócratas from hell
--> leer también en http://cronicascuadriculadas.blogspot.com/<--
Con respecto al tiempo en el que vivimos -este asqueroso limbo de qué voy a hacer realmente el 2007- y a un par de trámites que debí realizar estos días encontré esos dos trabajos en los que no deseo -ni le deseo al resto, ya no le deseo mal a nadie- trabajar. ¿A qué me refiero? Número uno, ser burócrata. ¿Han visto algo más detestable que aquella señora que tiene que entregar el papelito para bloh bloh bloh en verano (y el resto del año)? Aquellos seres super poderosos que si se les da la gana te puede hacer acudir a un lugar un millón de veces. Que le falta el carnet, que se le quedó una formula, que le falta el sobrenombre de su abuela en el colegio. Siempre hay alguna estúpida razón, que por supuesto posteriormente no significará nada, para retrasar los papeleos de tu día. De paso, y casi como bonus track, te tratan con la mejor de sus caras y una amabilidad que probablemente no es de este planeta. ¿Será la mala paga, será que sus vacaciones son pencas, será que no les alcanza para las cuentas o que simplemente el uniforme les incomoda (y más aún) en verano? Todo seguirá siendo un misterio, pero sin duda al parecer no es un oficio que entrega alegría y dicha, de hecho todo lo contrario, incluso para los que clientes.
La otra carrera en cuestión - y en realidad no es no la estudien sino, hagan algo mejor por sus vidas- es una subdivisión del derecho, los notarios. Si tú -que lees este inconexo blog- has decidido que lo tuyo son las leyes, por favor, por favor! no te dediques a firmar papeles solo hasta las 2 de la tarde indicándonos a todos que si llega alguien 1 minuto tarde, ya es imposible el intercambio de firmas y papel porque tu mano se desactivó y después de un minuto es imposible , hasta por gracias del espíritu santo, que hagas algo por el otro. Imagínate, si llegas a ser notario tienes más poder que el papa. Eres el indicado para decir, ok...esto es legal y esto no lo es, y solo por tu firma puedes tener esperando a un buen grupo de personas por lo menos por 1 hr. Peor que famoso de cuarta entregando autógrafos y haciéndose derrogar.
Así que si aún no encuentras tu vocación -lo cual es EXTREMADAMENTE posible- por el bien de la humanidad, y la mía y la de mi novio (vieran las vueltas que nos hicieron darnos hoy), no se dediquen a esto y consíganse una pega en una tienda de mascotas para que un ciego les pregunte por cd's de jazz. Por lo menos serán más felices, se los aseguro.
martes, 2 de enero de 2007
te hacen falta vitaminas
Hola mi nombre es Z y soy sumamente contradictoria. Por qué? simplemente porque juré -después de las daños causados- que no volvería a actualizar jamás ningún tipo de blog, y bueno, heme aquí intentando quebrar las promesas de nuevo. Resulta que esto de tener la posibilidad de revelarle tu vida al resto resulta hasta atractivo. Me pregunto si
Cambiando de tema - y como ud debe saber- hace poco fue año nuevo. Sí, fue año nuevo no lo estoy webeando. La cosa es que aunque uno no quiera - y pucha que no quiero- inconcientemente existe aquel balance de lo bueno y lo malo antes de las 12. Yo, tan atrasada como siempre, lo hago ahora, acá en este blog que debe ser como el quinto desde aquel que empecé en marzo del 2004. Wow, casi 3 años de bloggear puras idioteces, deberían darme un gran premio por escupir tonteras por tanto tiempo. La cosa es que si es dar un resumen del 2006 puedo decir que fue buenísimo, lejos dentro de los mejores años de mi existencia. Todo se cumplió a la perfección, y si bien puede que todo se desmorone en una semana con la entrega de resultados de la psu, a estas alturas ya me da lo mismo. Carrete, sexo y rock and roll. Desde el viaje a argentina en febrero a el último día del año con el mio novio. Todo fue excelente y habrá que agradecer por eso.
Sin más que decir y esperar que este año sea mejor, me despido. Mañana este blog volverá a la vida habitual.