jueves, 4 de enero de 2007

Burócratas from hell

--> leer también en http://cronicascuadriculadas.blogspot.com/<--


Con respecto al tiempo en el que vivimos -este asqueroso limbo de qué voy a hacer realmente el 2007- y a un par de trámites que debí realizar estos días encontré esos dos trabajos en los que no deseo -ni le deseo al resto, ya no le deseo mal a nadie- trabajar. ¿A qué me refiero? Número uno, ser burócrata. ¿Han visto algo más detestable que aquella señora que tiene que entregar el papelito para bloh bloh bloh en verano (y el resto del año)? Aquellos seres super poderosos que si se les da la gana te puede hacer acudir a un lugar un millón de veces. Que le falta el carnet, que se le quedó una formula, que le falta el sobrenombre de su abuela en el colegio. Siempre hay alguna estúpida razón, que por supuesto posteriormente no significará nada, para retrasar los papeleos de tu día. De paso, y casi como bonus track, te tratan con la mejor de sus caras y una amabilidad que probablemente no es de este planeta. ¿Será la mala paga, será que sus vacaciones son pencas, será que no les alcanza para las cuentas o que simplemente el uniforme les incomoda (y más aún) en verano? Todo seguirá siendo un misterio, pero sin duda al parecer no es un oficio que entrega alegría y dicha, de hecho todo lo contrario, incluso para los que clientes.
La otra carrera en cuestión - y en realidad no es no la estudien sino, hagan algo mejor por sus vidas- es una subdivisión del derecho, los notarios. Si tú -que lees este inconexo blog- has decidido que lo tuyo son las leyes, por favor, por favor! no te dediques a firmar papeles solo hasta las 2 de la tarde indicándonos a todos que si llega alguien 1 minuto tarde, ya es imposible el intercambio de firmas y papel porque tu mano se desactivó y después de un minuto es imposible , hasta por gracias del espíritu santo, que hagas algo por el otro. Imagínate, si llegas a ser notario tienes más poder que el papa. Eres el indicado para decir, ok...esto es legal y esto no lo es, y solo por tu firma puedes tener esperando a un buen grupo de personas por lo menos por 1 hr. Peor que famoso de cuarta entregando autógrafos y haciéndose derrogar.

Así que si aún no encuentras tu vocación -lo cual es EXTREMADAMENTE posible- por el bien de la humanidad, y la mía y la de mi novio (vieran las vueltas que nos hicieron darnos hoy), no se dediquen a esto y consíganse una pega en una tienda de mascotas para que un ciego les pregunte por cd's de jazz. Por lo menos serán más felices, se los aseguro.

3 comentarios:

Mu. dijo...

buenisimooo!!

Mu. dijo...

un tanto escueto el comentario...me gustó, me reí mucho, de hecho quiero leer más jajaja
saludos a tu novio, entiendo el suplicio!

besos babosos

Daniela Zárate dijo...

loco O_O en la católica son muy así...me apesté en cuanto entré....en fin
besos! y MIL gracias por escribir
saludos!
Z